“¿Cuánto ruido hay en un helicóptero sanitario?”, la pregunta del EIR18 que ha suscitado polémica

Lunes, 12 de febrero de 2018

por diariodicen.es

El sábado pasado tuvo lugar el EIR 2018, el examen para acceder a las especialidades de Enfermería. En esta ocasión  se convocaron un total de 1.053 plazas: 375 de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona), 193 de Enfermería de Salud Mental, 18 de Enfermería de Trabajo, 128 de Enfermería Pediátrica, 318 de Enfermería Familiar y Comunitaria y 21 de Enfermería Geriátrica.

Pronto empezaron a compartirse por las redes sociales las preguntas, y, junto a ellas, aparecieron las primeras reacciones de todos los aspirantes que se presentaron a las pruebas. En general se ha considerado un examen difícil, “desproporcionado”, con preguntas “fuera de lugar” o “excesivas”. Junto a ello también ha habido críticas por las escasas preguntas sobre Pediatría y Enfermería Maternal y sobre ética y códigos deontológicos, y por el contrario, el exceso de preguntas sobre farmacología en comparación con las que hubo en el examen del MIR, sobre Investigación, Bioestadística y Salud Pública.

Pero quizás lo que más polémica ha suscitado ha sido una de las preguntas sobre transporte sanitario aéreo que ha dejado perplejos a los estudiantes al no considerarla adecuada ni determinante para destinar o no una plaza. La pregunta era la siguiente: “Al realizar transporte sanitario aéreo hay que tener en cuenta una serie de factores físicos que pueden influir en la/s patología/s del paciente evacuado. El ruido es uno de ellos, ¿Cuál es el nivel de ruido en el interior de una aeronave de transporte sanitario?

https://twitter.com/SaraSilvestre5/status/962439428240297984

EIR, EIR 2018, enfermería, examen EIR, oposición

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*