100 medidas para mejorar la sanidad en España

Lunes, 17 de julio de 2017

por diariodicen.es

La Fundación Economía y Salud presentó el pasado jueves, 13 de julio, su libro “100 medidas que mejoran el sector de la Salud” en Logroño, La Rioja, después de haber pasado por distintos puntos de España. Se trata de un decálogo que recoge numerosas medidas para mejorar y hacer más eficaz el sistema sanitario español. La Casa de los Periodistas de Logroño, fue el lugar elegido para el evento de presentación al que acudieron Alberto Gímenez, presidente de la Fundación, Carlos Mur, coordinador de la publicación, y María Martín, consejera de Sanidad de esta Comunidad.

En este documento han trabajado más de 140 profesionales del ámbito de la sanidad, la economía y las finanzas, que acudieron al foro patrocinado por la Fundación Economía y Salud. Se trata del cuarto libro publicado por esta organización. En él se pueden encontrar 100 medidas para mejorar el sector de la sanidad, medidas que  están divididas en distintas temáticas sanitarias: medidas de integración sociosanitaria, medidas de compras y gestión, gestión de la información y nuevas tecnologías, medidas asistenciales, etc.

En el acto de presentación la consejera, indicó el significado de “sostenibilidad” dentro del campo de la sanidad y, en especial, dentro del Sistema Nacional de Sanidad (SNS). La inversión en prevención, la corresponsalibilidad y la reorganización del sistema actual, son las medidas en las que se ha de hacer hincapié, según María Martín. Dentro del decálogo nos encontramos algunas medidas como el empoderamiento del paciente, la mejora en la gestión de los autocuidados, la atención telefónica de profesionales sanitarios durante todas las horas del día y, coincidiendo con la consejera riojana, la inversión en prevención e información.

economía, La Rioja, medidas, salud, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*