125 estudiantes de Enfermería comienzan sus prácticas en el Hospital Vega Baja de Orihuela

Viernes, 10 de octubre de 2014

por diariodicen.es

El Hospital Vega Baja de Orihuela (Alicante), ha incorporado esta semana a sesenta alumnos de Auxiliar de Enfermería, que junto a los 65 que llegarán próximamente a las prácticas de Enfermería en el centro, suponen un total de 125 estudiantes en formación. El centro cumple más de 23 años ofreciendo formación a futuros profesionales sanitarios, que durante sus prácticas, se incorporan al departamento sanitario con el fin de completar sus estudios y adquirir el conocimiento práctico necesario. prac

Estos alumnos proceden de la Universidad de Alicante y del CEU de Elche, en el caso de Enfermería, y de los centros de formación de Callosa, Orihuela y Elche, en el caso de los auxiliares. Una vez que se incorporan la Unidad de Formación les presenta el protocolo de acogida del centro, así como la normativa del mismo, la estructura y unidades de las que cuenta el hospital y las personas que harán de supervisores o tutores de cada uno de ellos.

Los alumnos realizan, durante su estancia en el centro, rotación por diferentes servicios con el fin de que conozcan el funcionamiento de las distintas unidades quirúrgicas y médicas, y al finalizar su periodo de prácticas, se les realiza una evaluación.

Según Antonio Illán, adjunto a la dirección de Enfermería de Formación y Farmacia, “la formación de futuros profesionales supone un incentivo para que las unidades y servicios estén en constante contacto con la docencia, además de que para los alumnos su estancia conocer de primera mano el funcionamiento y dinámica real de los mismo, aportándoles importantes habilidades y conocimientos”.

enfermería, estudiantes, Hospital Vega Baja, Orihuela, prácticas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*