150 centros de salud forman a 786 residentes de enfermería y medicina

Viernes, 19 de octubre de 2012

por diariodicen.es

Durante la I Jornada de Tutores de Unidades Docentes Multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria, el director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, señaló que actualmente un total de 150 centros de salud de Madrid forman a 98 residentes de enfermería y 688 residentes de medicina. Alemany señaló en su intervención que tras la creación de la gerencia de Atención Primaria se reorganizaron las estructuras de las unidades docentes en función de los criterios del Ministerio.

En la actualidad, las siete unidades docentes multiprofesionales de atención familiar y comunitaria tienen acreditados a 700 tutores de medicina y 100 de enfermería, y tienen asignados a 688 residentes de medicina y 98 residentes de enfermería, repartidos en 150 centros de salud.

En cuanto al trabajo realizado en las unidades docentes, el director general ha recordado la incorporación de las dos primeras promociones de residentes de enfermería familiar y comunitaria, que cuentan con su propio itinerario formativo y con la creación de la estructura del docente y tutor.

Asimismo, Alemany ha avanzado iniciativas como la implantación de un “Plan de formación común transversal”, que incluirá 22 actuaciones para enfermeros internos residentes (EIR) y que cuenta con 218 horas.

Las unidades docentes continúan aún en proceso de acreditación, lo que servirá para normalizar los documentos de acreditación de los centros de salud. Por este motivo, durante estos dos últimos años se han celebrado 78 reuniones de las comisiones de docencia de las siete unidades docentes.

Noticias relacionadas

centros de salud, EIR, enfermeras especialistas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*