Enfermeras y Pediatras se forman en patología del adolescente

Lunes, 10 de octubre de 2016

por diariodicen.es

jornada-de-atencion-al-adolescente-huil-6-10-2016Un total de 140 profesionales, entre enfermeras y pediatras, acudieron a la primera Jornada de Atención al Adolescente del Hospital Universitario Infanta Leonor para formarse en las patologías propias de este grupo de la población de la mano de expertos multidisciplinares.

La organización de este encuentro responde a las necesidades de formación y actualización de los profesionales sanitarios en las patologías propias de la adolescencia, a raíz de que el pasado 1 de marzo la edad de atención pediátrica en los hospitales de la Comunidad de Madrid fuera ampliada de 14 a 16 años.

Algunos de los temas tratados durante la jornada fueron la atención psicológica y psiquiátrica, los trastornos de la conducta alimentaria, las alteraciones del sueño, la salud sexual y reproductiva, los aspectos éticos y legales, el ciberacoso y acoso escolar, así como el uso y abuso de drogas.

El director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, Dr. César Pascual Fernández, inauguró el evento acompañado por la directora gerente y el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Infanta Leonor, la Dra. Carmen Pantoja Zar-za y el Dr. Luis Sancho Pérez, respectivamente.

También estuvieron presentes en el acto inaugural los doctores Mario Pérez Butragueño y Lu-cía Sentchordi Montané, pediatras del Hospital Universitario Infanta Leonor, así como el Dr. Jo-sé Casas Rivero, de la Unidad de Medicina de la Adolescencia del Hospital Universitario La Paz, como organizadores de esta I Jornada de Atención al Adolescente.

Comunidad de Madrid, enfermera, Hospital Universitario Infanta Leonor, Jornada de Atención al Adolescente, Pediatra

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*