Herida una auxiliar de enfermería del centro de salud Osasunbidea tras un incidente con un paciente en Urgencias

Viernes, 27 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Una auxiliar de enfermería de Urgencias del centro de salud Osasunbidea sufrió una agresión el pasado martes por parte de un paciente. La trabajadora acabó con la muñeca rota tras ejecutar una maniobra de contención. Tras el suceso el sindicato ELA denunció la “grave” agresión sufrida e insta a la dirección del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a “actuar y asegurar la presencia permanente de un psiquiatra en los servicios más expuestos” para mantener la seguridad.

El sindicato ha convocado una concentración para este viernes a las 11 horas para intentar mostrar su “absoluta solidaridad” con la trabajadora agredida y con el resto del personal de los servicios de Urgencias. Además, denuncia el “incumplimiento sistemático” de los protocolos de actuación en cuanto a contención de pacientes e insiste en la necesidad de la figura de un psiquiatra con presencia física permanente para que, de una vez por todas, sea una realidad.

Finalmente, isntan a la Dirección del Consejo Hospitalario de Navarra a que “tome cartas en el asunto de una vez por todas” y solucione estas situaciones que los trabajadores vienen padeciendo y que el sindicato ELA denuncia continuamente” para que nunca más ocurra nada parecido.

auxiliar de Enfermeria, centro de salud, Enfermería de Urgencias, Navarra, Navarra, Sindicato ELA

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*