539 Auxiliares de Enfermería tendrán una bonificación gracias al Decreto firmado en la provincia argentina de Chaco

Miércoles, 17 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Juan Carlos Bacileff Ivanoff, gobernador de la provincia argentina de Chaco, rubricó el pasado lunes el decreto que beneficiará a 539 auxiliares de enfermería de todo el territorio provincial, elevando de 32 a 40 horas la carga horaria de trabajo semanal con un 150 por ciento de aumento a sus salarios básicos en promedio. auxiliar

Junto al ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno, el primer mandatario provincial firmó la normativa que también tiene como objetivos mejorar la atención en los diferentes establecimientos sanitarios de la provincia y optimizar el servicio prestado a la comunidad.

En su despacho, Bacileff Ivanoff recordó que en el área de Salud había auxiliares de enfermería que pasaron a planta permanente con una carga de 32 horas. “Ahora firmamos el Decreto por el cual se pasan 539 auxiliares de enfermería en servicio de toda la provincia a 40 horas. Esto va a significar un aumento salarial al básico de aproximadamente el 150 por ciento”, ratificó el primer mandatario provincial.

Por su parte, como contraprestación, “vamos a mejorar el servicio porque vamos a tener auxiliares de enfermería con más horas prestando a la comunidad”. “Es dinero que el gobierno invierte en sueldos y la gente se compromete a trabajar más horas”, destacó el gobernador.

Este aumento de horas y salario a 539 auxiliares de enfermería se realizará en tres etapas, de acá hacia fin de año. “Se analizó caso por caso y se hizo la lista por orden alfabético”, aclaró Bacileff Ivanoff. Por su parte, el ministro de Salud aseguró que esta nueva disposición se aplicará en forma automática, en tres tramos: el primero para septiembre, el segundo para octubre y el tercer tramo para diciembre.

 

Argentina, auxiliar de Enfermeria, bonificacion, Decreto, Juan Carlos Bacileff Ivanof

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*