55 enfermeros participan en un simulacro de accidente ferroviario

Viernes, 10 de junio de 2016

por diariodicen.es

fotosimulacro2_originalEl Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) y Eukal Trenbide Sarea (ETS) organizaron ayer, 9 de junio, un simulacro de accidente ferroviario en la antigua estación de tren de Lasarte-Oria, situada en el barrio Txikierdi, área industrial de Usurbil. Este accidente simulado ocurría tras la colisión entre un tren y una locomotora estacionada y ambos se incendiaban tras el impacto lo que provocaba que varios pasajeros quedaran atrapados en los vagones y dejando 23 víctimas, de las cuales tres han fallecido, 5 se encontraban en estado grave, 7 eran heridos leves y 9 estaban prácticamente ilesos.

En el simulacro han participado 55 enfermeros, así como de personal y dotaciones de DYA, Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, Osakidetza, Policía Municipal de Donostia y Usurbil, Ertzaintza de Hernani y Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de San Sebastián.

“Tras el rescate y la realización del triaje, se ha establecido un protocolo y se ha realizado la oportuna atención sanitaria de emergencias y evacuaciones de los heridos. La evacuación, que se ha realizado en una explanada adyacente a la vía, ha contado con la instalación de un Hospital de Campaña como punto de atención inicial de heridos y una carpa plegable del Puesto de Mando Avanzado”, explican desde el COEGI.

accidente, COEGI, enfermeras, enfermería, estudiantes, simulacro

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*