56 enfermeros menos en el Hospital Miguel Servet

Martes, 2 de octubre de 2012

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería Satse expresa su malestar ante “el recorte” llevado a cabo por la dirección del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, con el que 56 personas, 14 más de las que se habían previsto en un principio, se quedarán sin empleo.

La reducción de personal afecta a un 5% de la plantilla de enfermería del centro hospitalario, a los que no se les renovará el contrato. Más de la mitad del personal, en concreto 33, pertenecen al servicio de quirófano, mientras que otros cinco trabajaban en cirugía plástica, otros tantos en quemados y 13 en el Hospital Materno-Infantil. En todos estos casos, se trata de enfermeras con puestos de carácter eventual que cubren incidencias, bajas o vacaciones.

“El día a día va a demostrar que son necesarias, porque además cuentan con una experiencia que es imprescindible para trabajar en este servicio y esta medida perjudica sobre todo al paciente, con una plantilla cada vez más reducida es imposible mantener la calidad necesaria en la atención al ciudadano”, señalan desde Satse, que denunció además que “estos recortes siempre afectan al más débil, y mientras se reduce el número de personas que se dedican a la atención y cuidado del paciente, se mantiene el número de cargos directivos”.

El Departamento de Sanidad confirmó la decisión de no renovar esos contratos e indicaron como causa la decisión de la Administración de ir reduciendo las peonadas (horas extraordinarias por las tardes). “Son personas que fueron contratadas para la autoconcertación, es decir, para llevar a cabo las denominadas peonadas y es lógico que se tome esta medida cuando se ha apostado por la reducción de este sistema y potenciar el trabajo por las tardes en horario ordinario”, señalaron.

Noticias relacionadas

despido, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*