5,6 millones de recetas han sido dispensadas a niños menores de un año en Andalucía

Viernes, 21 de agosto de 2015

por diariodicen.es

18226En agosto de 2008 se puso en marcha la medida de la Junta de Andalucía que recogía que los medicamentos se proporcionen de forma gratuita para los niños menores de un año. Desde entonces hasta junio de este año, ya son 5,6 millones las recetas que se han realizado a estos pacientes, 630.677 menores beneficiados de esta medida y un 8,3 millones de euros de ahorro para las familias andaluzas.

En cuanto a la inversión, son 26,5 millones de euros los que ha supuesto esta medida para la Consejería de Salud, correspondientes a que la Junta tiene que hacerse cargo del 10-40% del precio del medicamento que anteriormente era asumido por la familia de los pequeños.

Medicamentos para el padecimiento obstructivo de las vías respiratorias, analgésicos y antipiréticos, vacunas antibacterianas, antibióticos, corticosteroides, antihistamínicos y vitaminas D son los que más se han recetado. Para que el medicamento sea gratuito, el pequeño debe ser identificado en la consulta con la tarjeta sanitaria individual, el justificante de haber solicitado dicha tarjeta o un documento de derecho temporal a atención sanitaria.

Andalucía, Bebés, medicamentos, Menores de un año

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*