7 alimentos saludables que ayudan a mantener la forma

Lunes, 15 de agosto de 2016

por diariodicen.es

Con la llegada del verano se extiende la preocupación por mantener la forma. Dietas exprés, ejercicio, y fórmulas mágicas a las que se recurren para intentar adelgazar aquellos kilos de más. Cuidarse está en la mano de cualquiera, solo hay que tener en cuenta una serie de alimentos que son más adecuados para adelgazar y cuidar la silueta.

ok

1- Espárragos. Diurético natural además de depurativo. Ayuda a combatir el colon irritable, ideal para perder peso.

2- Huevos. No elevan el nivel de colesterol como tradicionalmente se ha pensado. Ricos en proteínas además de saciante.

3- Atún. Pescado azul con poca grasa, alto en proteínas y bajo en calorías. Ingrediente básico en cualquier dieta con unas propiedades benéficas para el organismo.

4- Tofu. Bajo en grasas y calorías. Producto estrella en las dietas vegetarianas. Ideal para tomar con salsa de soja o salteado con especias.

5- Verduras crucíferas. El brócoli, la coliflor o las coles de bruselas. Alto contenido en fibra y proteína por lo que son muy saciantes. Se pueden tomar de diversas formas como plato único y como acompañamiento a un plato principal.

6- Patata hervida. Alimento con gran variedad de nutrientes lo que le hace que sea muy completo. Además es saciante. Conviene tomarla hervida ya que frita aumenta el nivel calórico.

7- Zanahoria. Rica en vitaminas, fibras, además de acelerar el metabolismo. Tienen mucha agua y ayuda a quemar calorías.

adelgazar, alimentación, Dieta saludable

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*