72 años dedicados a la enfermería

Jueves, 21 de julio de 2016

por diariodicen.es

Alice GraberA sus 93 años, Alice Graber, se ha retirado después de dedicar 72 años de su vida a la enfermería.

Después de más 20 años en Salem Mennonite Home en Freeman, Dakota del Sur, Graber decidió este año dejar la enfermería para dedicarse en su tiempo libre a ser voluntaria en una residencia de ancianos y a preparar auténticos platos alemanes de cara a la boda de su nieta.

Alice perdió a sus padres a muy temprana edad y desde entonces vivió con sus tíos a los que tuvo que cuidar. Al terminar el instituto no podía permitirse la universidad, sin embargo, su tía le sugirió que fuera a Nebraska para estudiar enfermería en 1944 y a partir de entonces comenzó su aventura que ha durado más de 70 años.

Como despedida el hospital en el que tantos años trabajó le preparó una fiesta a la que asistieron más 150 personas entre familiares, amigos y pacientes a los que había tratado con anterioridad. Ella declaró para ABC News que la despedida resultó emotivamente abrumadora por todas las personas que se acercaban a felicitarla.

“En la enfermería sólo hay que tener mucha paciencia y perseverancia. Era una manera de ayudar a la gente y pensé: “al menos estoy haciendo algo que es bueno y me gusta la gente”.

enfermería, Jubilación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*