Cantabria aprueba una OPE de 280 plazas para sanitarios

Viernes, 23 de diciembre de 2016

Office supplies, gadgets and coffee cupLa oferta pública de empleo de sanidad para 2016 de Cantabria, la mayor de la última década, ofrece 280 plazas. En concreto, en la OPE habrá 176 plazas para personal facultativo, 80 para profesionales de enfermería y 24 para celadores. De las 280 vacantes, 15 son para promoción interna y 20 para personas con discapacidad.

De las 176 plazas para médicos se reparten en Alergología (2), Anatomía Patológica (6), Anestesiología y Reanimación (22), Aparato Digestivo (10), Cardiología (14), Cirugía Generaly Aparato Digestivo (9), y Cirugía Ortopédica y Traumatología (14). Además la OPE ofrece para Hematología y Hemoterapia (9), Medicina Intensiva (6), Medicina Interna (11), Neurocirugía (3), Neurofisiología Clínica (2), Neurología (5), Obstetricia y Ginecología (16), Oftalmología (10) Oncología Médica (4), Oncología Radioterápica (2), Otorrinolaringología (2), Psiquiatría (10), Radiodiagnóstico (17) y Reumatología (2).

Sin embargo, esta oferta no ha sido del agrado de los sindicatos, los cuales la han definido como “insuficiente”.

La alta tasa de interinos, que se ha disparado desde que el Real Decreto de 2012, limitó la reposición de las bajas por jubilación, y la falta de recambio en las bolsas de contratación, es decir, las dificultades para encontrar sustitutos, han sido los factores que han determinado la configuración de estas oposiciones.

¿Dónde puedo prepararme?

La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

aulaOPE, Cantabria, Cantabria, estudiante de enfermeria, oferta pública de empleo, OPE, oposiciones de enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*