90 enfermeros participan en simulacro de accidente

Lunes, 15 de junio de 2015

por diariodicen.es

90 enfermeros, junto a personal y dotaciones de DYA, Cruz Roja y Policía Local, han participado en un simulacro organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipúzkoa (COEGI). La situación, la siguiente: un Incidente de Múltiples Víctimas, debido a un accidente de tráfico con agravante de incendio más producción de humos en el interior de un autobús.

simulacroSe han simulado 39 víctimas por politraumatismos clásicos, quemados e intoxicaciones por humo, de las que 31 han sido evacuadas y ocho han fallecido a consecuencia del accidente. También se ha instalado un hospital de campaña y un cordón de seguridad, simulando cada detalle de lo que podría ser una complicada situación real.

Este simulacro supone el broche final al Postgrado universitario de la Escuela de Ciencias de la Salud. Hace más de quince años que el COEGI organiza esta clase de simulacro, para que “los enfermeros titulados que han participado en el curso apliquen en la práctica la teoría aprendida, creándose una situación lo más cercana a la realidad”.

Colegio Oficial Enfermería Gipúzkoa, enfermería, estudiantes, Simulacro accidente

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*