959 Enfermeros aspiran a la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para el curso 2014/2015

Miércoles, 3 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

El Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha fijado la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para la convocatoria 2014 / 2015. En total serán 7.527 vacantes, de las cuales 959 pertenecen a Enfermería. , Para conocer la distribución en función de las distintas especialidades habrá que esperar hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado, de acuerdo con las necesidades de especialistas manifestadas por las propias Comunidades Autónomas. formacion sanitaria especializada

El número de preguntas aumenta en el caso de la Enfermería, llegando hasta las 200 (el año pasado no superaron las 180) más las 10 de reserva. El tiempo para contestar también se incrementa con respecto a la convocatoria anterior, llegando hasta las cuatro horas y media (30 minutos más que en 2013).

Además, y por primera vez, hay una convocatoria única para todas las titulaciones que pueden acceder a plaza en formación de especialidades en ciencias de la salud. Hasta el año pasado se aprobaban dos órdenes de convocatoria una para enfermeros y otra para médicos y el resto de las titulaciones (químicos, biólogos, psicólogos etc.).

Las comisiones de docencia deberán publicar los ‘itinerarios tipo’ y los ‘cronogramas de rotación’ de las unidades docentes adscritas a las mismas, con especial importancia para las unidades multiprofesionales.

Respecto a las notas de corte, para los extracomunitarios de enfermería se establece una reserva de plazas del 2%. Los aspirantes, como en las convocatorias anteriores tendrán que presentar la correspondiente autorización de residencia o de estancia por estudios. Asimismo, deberán acreditar su conocimiento del idioma castellano, para lo que se les requerirá el Diploma de Nivel Superior C1 o C2, según la clasificación derivada del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

En cuanto al calendario, el plazo para la presentación de instancias para optar a las plazas se iniciará al día siguiente de su publicación en el BOE y se prolongará 10 días. El calendario aprobado por la Comisión de Recursos Humanos prevé que las pruebas de acceso se celebren el sábado 31 de enero de 2015.

Fuente de consulta: Consejo General de Enfermería

Convocatoria 2014 / 2015, enfermería, Formación Sanitaria Especializada, Sistema Nacional de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*