A un paso de la “prescripción enfermera”

Miércoles, 29 de julio de 2015

por diariodicen.es

prescripcion-enfermeraEl texto del Real Decreto (RD) conocido como “prescripción enfermera” llegó al Consejo de Estado el 12 de mayo y finalmente, el 23 de julio, ha sido avalado. Actualmente se encuentra en manos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desde donde se llevará a Consejo de Ministros para proceder a su aprobación definitiva.

Según informa Redacción Médica, el Consejo de ha establecido algunas recomendaciones relacionadas con la forma  (términos y tecnicismos) del RD al Ministerio de Sanidad, pero en el fondo y la esencia del documento no se llevarán a cabo modificaciones. La realización de estos pequeños cambios imposibilitará que el documento pueda ser llevado al Consejo de Ministros este viernes y habrá que esperar a septiembre para que se produzca la aprobación y la posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, ha expresado su esperanza de que antes de finales de este año los enfermeros ya puedan indicar medicamentos. Además, ha remarcado que el RD determina cinco años de plazo para que todos los profesionales de Enfermería tengan la acreditación que les capacite para llevara cabo esta tarea, aunque ha explicado que podrían reducirse a dos años debido a los fuertes mecanismos del Consejo y la gran motivación por parte de los enfermeros. De momento, son 100.000 los enfermeros que han realizado el programa de formación previo a esta acreditación y, además, los nuevos estudiantes de grado contarán con la acreditación al salir de la universidad.

CGE, enfermeras, enfermería, enfermeros, prescripción enfermera, Real Decreto

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*