Abbott presenta el Sistema FreeStyle Libre, que permite controlar el nivel de azúcar en sangre sin pinchazo previo

Lunes, 27 de octubre de 2014

por diariodicen.es

El futuro de la monitorización de la glucosa se acerca. En esta ocasión, la multinacional Abbott acaba de anunciar que ha recibido la Marca CE (Conformidad Europea) para su Sistema de monitoreo de glucosa FreeStyle, una nueva tecnología de detección de glucosa revolucionaria para las personas con diabetes.

El sistema FreeStyle permite acabar con la necesidad de tener que pincharse. La lectura de los niveles de glucosa de las personas que padecen diabetes se realiza mediante un sensor que se puede llevar en la parte posterior de la parte superior del brazo, durante un máximo de 14 días. El sistema estará disponible en siete países de Europa en las próximas semanas, incluyendo también a España. free

FreeStyle consiste en un pequeño y redondo sensor del tamaño de una moneda de dos euros, colocado en la parte posterior del brazo para medir la glucosa cada minuto en el líquido intersticial, mediante un pequeño filamento insertado bajo la piel que la mantiene en su lugar con una pequeña almohadilla adhesiva.

El análisis elaborado presenta un resultado de glucosa en tiempo real, una tendencia histórica y la tendencia de la glucosa en sangre, guardando los datos hasta 90 días a través del lector. El software de sistema permite que los datos se presenten de forma sencilla gracias a un gráfico visual  para profesionales sanitarios y pacientes.

¿Cuáles son las ventajas de FreeStyle?

Entre las principales características del Sistema FreeStyle® destacan las siguientes: no requiere pinchazo en el dedo; el sensor es desechable, resiste al agua y se puede llevar dos semanas; las lecturas de glucosa se ​​pueden realizar muchas veces al día; los datos generados están diseñados para proporcionar tendencias y patrones que ayuden a las personas a modificar alimentos y otras conductas, manejando mejor su diabetes en la consulta con sus profesionales de la salud.

Cabe recordar que FreeStyle estará disponible en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido en las próximas semanas, pudiéndose comprar en línea a través de una página web en cada mercado. En España, la presentación tendrá lugar el 28 de octubre en Madrid, en el Cool Room (c/ Trueba y Fernández, 7) a partir de las 11.30 horas.

Abbott, diabetes, enfermería, FreeStyle, niveles de glucosa, pinchazo, sistema

9 Respuestas a “Abbott presenta el Sistema FreeStyle Libre, que permite controlar el nivel de azúcar en sangre sin pinchazo previo”

  1. Estimada Solange,
    el Sistema FreeStyle se encuentra disponible en España y el resto de países que se indican en el artículo, al precio de 59.9 euros, teniendo una duración aproximada de 14 días. Puede obtener más información sobre el mismo a través de la web http://www.abbottdiabetescare.es/

    De momento Abbott lo ha lanzado a nivel europeo, aunque se espera que pueda llegar al resto de continentes, incluyendo Sudamérica, por supuesto.

    Gracias por participar, reciba un cordial saludo

  2. Buenas tardes Fernando,

    efectivamente, sí puede usarse. Es a partir de los 8 o 10 años cuando el niño empezará a hacerse cargo de su enfermedad: controles de glucemia, inyección de insulina…etc. Hasta este momento, es recomendable tratar de incluirle en las tareas que supone la diabetes y que aprenda a detectar las hipoglucemias para saber cómo actuar. De esta manera,al llegar el momento de medirse, puede traer él mismo el glucómetro, lavarse las manos previamente e introducir la tira, aunque no se mida él directamente la glucosa.

    Las edades son orientativas. El traspaso de responsabilidad deberá realizarse de manera progresiva, según la evolución y maduración del niño, y en función de la edad de inicio de la diabetes.

    Un cordial saludo y gracias por participar!

  3. Estoy en Italia Roma y quería saber si consigo free style porque soy de Argentina y me voy el 1 de julio he preguntado en muchas farmacias por favor díganme donde conseguirlo. O como hacer para obtenerlo. Gracias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*