Abierta la IX edición del programa “Vacaciones solidarias”

Viernes, 15 de marzo de 2013

por diariodicen.es

Gracias a la novena edición del programa “Vacaciones solidarias” de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), las enfermeras españolas que quieran intercambiar conocimientos con profesionales de otros países podrán viajar entre julio y noviembre a Argentina, Cuba, Nicaragua, República Dominicana y Mozambique y Santo Tomé y Príncipe.

Desde su creación en 2005, cerca de 800 enfermeras españolas han participado en este programa, cuya finalidad es acercarse a la realidad de la profesión en otros países, compartir experiencias y conocer otros sistemas sanitarios y educativos.

Todos los enfermeros interesados en el proyecto pueden elaborar de forma voluntaria una sesión formativa sobre cuidados de salud, para colaborar en la formación continuada de las enfermeras del país al que finalmente viajen, atendiendo así a la demanda manifestada a FUDEN en cada país.

El plazo de preinscripción en este programa estará abierto hasta mañana en la página de FUDEN. Tras el cierre del plazo, las personas inscritas realizarán un curso en Cuenca, en el que se formarán en aspectos relacionados con la cooperación al desarrollo y la sensibilización sobre las desigualdades mundiales en salud.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*