Abierto el plazo de inscripción para el programa de cooperación de Enfermeras Para el Mundo

Jueves, 16 de abril de 2015

por diariodicen.es

“Que todo el mundo sepa que el sur también existe”. Así cerraba el poeta uruguayo Mario Benedetti uno de sus poemas más gritados. Son los países del sur en los que se centra este programa. En los países del sur y en las enfermeras ya que juegan un papel fundamental en la cooperación internacional. Hay profesiones que en gran parte de los casos son vocacionales, profesiones que prestan un servicio a los demás. Pero hay más. Hay profesiones que pueden contribuir a hacer que el mundo de muchas personas que no han podido elegir no estar en la situación en la que se encuentran pueda ser un mundo mejor. Cambiar el mundo es una tarea demasiado ambiciosa. Cambiar el mundo de algunas personas, o mejorarlo, es posible. Y las enfermeras tiene las herramientas.

enfermeras-para-el-mundo-voluntariadoEsta ONG ha convocado su XVI Programa de Voluntariado Internacional (VIOLIN) para aquellas enfermeras que, además de las herramientas, tengan la motivación, las ganas, la energía, de acudir a países como Ecuador, Guatemala y Bolivia, para realizar actividades de promoción de la salud dirigidas a diversos colectivos (mujeres, niños, adolescentes…).

En esta XVI edición, la Organización ofrece 25 plazas. A través de la web: www.enfermerasparaelmundo.org es posible inscribirse hasta el 26 de abril. La Organización seleccionará a varios de estos candidatos, los cuales deberán acudir a una entrevista personal de la que saldrán los elegidos definitivos. Posteriormente se formará a estos profesionales a través de un curso presencial, teórico-práctico en la sede de Enfermeras Para el Mundo en Madrid. Una vez finalizado el curso se viajará al país de destino.

Los voluntarios pasarán uno o dos meses en las organizaciones locales con las que EPM trabaja habitualmente y tendrán un supervisor. La Organización afirma que así se produce un “aprendizaje mutuo de conocimientos y experiencias muy enriquecedor”.

La ONG, que fue constituida en 1996 por el Consejo General de Enfermería de España, lleva ya 15 ediciones de este programa. Más de 300 enfermeros voluntarios forman la historia de 15 años de trabajo en países como Mauritania, Marruecos, Ecuador, Perú, Bolivia, Guatemala o Senegal.

Los interesados en el programa pueden obtener más información a través del teléfono 913345513 o del e-mail: comunicacion@consejogeneralenfermeria.org

América Latina, cooperación, enfermeras, enfermeras para el mundo, Programa de Voluntariado Internacional, Voluntariado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*