Abren en España el primer hospital de día para madres con trastornos mentales tras el parto

Martes, 3 de abril de 2018

por diariodicen.es

El Hospital Clínic de Barcelona ha abierto un espacio donde madres que padecen algún trastorno mental pueden acudir para tratar su psicopatología y donde les ayudan también a la crianza de sus hijos. Abierto desde el pasado mes de enero, se trata del primer Hospital de Día de España dirigido a estas mujeres  tras el parto donde se les ofrece una atención multidisciplinar.

El objetivo es poder ofrecer y asegurar la continuidad de la atención de la madre y el bebé tras el parto y para ello dispone de diez plazas para madres y entre 10 y 12 para bebés. Las instalaciones están dotadas con una cocina, un comedor, una sala de estar y varias consultas y una habitación para que sus hijos puedan descansar de forma adecuada.

Con este centro se ofrece ayudar a las madres de dos formas diferentes. En primer lugar, tratando la psicopatología que tenga la mujer y en segundo lugar, ayudándola a hacer frente a todos los cuidados que necesita el bebé, un paso muy importante ya que hay algunas mujeres que llegan a sentir que no son capaces de llevar a cabo acciones tan necesarias como cambiar al bebé o bañarlo.

El equipo médico del centro hará un estudio de cada caso particular y procederá a establecer un tratamiento de tres meses para cada paciente. Para acceder será necesario que las pacientes sean derivadas desde sus correspondientes centros de salud o desde el Instituto Clínico de Ginecología.

depresión postparto, hospital, Hospital Clínic I Provincial de Barcelona, Madre gestante, pacientes, parto, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*