Absuelta una mujer que abofeteó a una enfermera en un centro de salud de Almería

Lunes, 18 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

El Juzgado ha absuelto a una mujer que abofeteó a una enfermera en un centro de salud de El Ejido, Almería, en marzo del 2015. Al parecer la acusada se encontraba en el interior de la consulta de enfermería junto a su madre cuando la enfermera entró a recoger unos utensilios. La paciente le dijo que se fuera y le dio un portazo, por lo que la enfermera volvió a entrar para recriminarle su actitud y fue cuando recibió una bofetada.

Tras estudiar el caso consideran que la paciente padece una enfermedad mental que le anula su capacidad volitiva y fue lo que le hizo actuar en “cortocircuito”. A pesar de esta absolución la mujer tendrá libertad vigilada durante un año para asegurar que recibe el tratamiento médico necesario, y le han fijado la responsabilidad civil en 2.235 euros, 1.470 euros por los días de curación e incapacidad, y 765 euros por las secuelas causadas.

Según describe el juez, la acusada era capaz de comprender en el momento el alcance de su conducta pero no actuar conforme a la misma, por lo que se le aplica “alteración psíquica” que el propio fiscal había solicitado a la conclusión de la vista oral.

agresión enfermera, enfermera, juicio, Justicia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*