ACIP celebra el décimo congreso de enfermería pediátrica

Jueves, 2 de marzo de 2017

por diariodicen.es

La Asociación Catalana de Enfermería Pediátrica (ACIP) organizará, los próximos 19, 20 y 21 de octubre del año en curso, la décima edición del congreso sobre dicha especialidad en Lloret de Mar, en la provincia de Gerona.

Las jornadas reunirán en la localidad a profesionales enfermeros con el fin de promover el conocimiento y la difusión de la producción investigativa en la enfermería pediátrica, así como para favorecer la reflexión y el debate científico sobre la materia y aspectos de actualidad de la disciplina.

Encarna Gómez, presidenta de ACIP, y Anna M. Pedraza, presidenta del Comité Organizador del congreso, han declarado a este respecto, según recoge Diario Enfermero, que «atendiendo a las peticiones y sugerencias de los profesionales de enfermería pediátrica, hemos tenido en cuenta las diferentes opiniones y visiones, ofreciendo así un programa adecuado a las necesidades detectadas. Para ello presentamos un programa con diferentes formatos, conferencias magistrales, mesas redondas, talleres, debates y encuentros con expertos».

En el programa de las jornadas, que está disponible de forma íntegra en el siguiente enlace, se especifica la temática de las ponencias. En este sentido, una de las que más importancia tiene, dentro del programa de la asociación enfermera, es la mesa redonda denominada «Cuidados del niño con patología compleja», cuya composición incluye estudios sobre patologías onco-hematológicas, fibrosis quística, terapias renales sustitutivas y trasplantes de órgano sólido, todo enfocado desde el punto de vista pediátrico.

ACIP, congreso, Décima edición, enfermería, Enfermería Pediátrica, Lloret de Mar, Pediatría, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*