Acto de clausura del 50 Aniversario de Escuela de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios

Miércoles, 5 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

La Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia “San Juan de Dios” de Ciempozuelos (Madrid) ha celebrado el acto de clausura de conmemoración de su quincuagésimo aniversario con la presentación del libro Escuela de Enfermería y Fisioterapia “San Juan de Dios” 50º Aniversario 1961-2011: humanizar la asistencia, un estilo de formación. El acto de clausura cierra así el aniversario de una institución que contribuyó a extender el modelo de humanización de la asistencia implantado por la Orden Hospitalaria.

El evento contó con la presencia del Hermano Julián Sánchez Bravo, superior de la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y el rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio Martínez Martínez.

Bajo el  lema “Humanizar la asistencia, un estilo de formación”, se ha conmemorado una historia de 50 años que ha sido posible gracias a una “carrera de relevos con entrega de testigos”, desde su fundador, San Juan de Dios, hasta un creador con ideas originales, el hermano Serafín Madrid. El 12 de abril de 1961, la Provincia Bética de la Orden planteó crear una escuela para formar auxiliares técnicos sanitarios, que contó con media docena de alumnos.

Mediante esta celebración, la institución rcuerda la importancia de la humanización en la asistencia perdure en la sociedad y anime a futuros alumnos a estudiar esta profesión. La directora de la Escuela, Rosa María Fernández Ayuso, concluyó que “50 años después nos sentimos muy orgullosos del legado recibido y de ser continuadores del espíritu fundacional, creyendo firmemente que el estilo profesional que debemos seguir transmitiendo es, sin duda, un modelo asistencial que integre los avances científicos y tecnológicos con la humanización y la hospitalidad”.

Al finalizar el acto, se hizo entrega a los asistentes del libro conmemorativo de la escuela.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*