Acuerdo de colaboración en programas de atención sociosanitaria

Martes, 29 de enero de 2013

por diariodicen.es

El Colegio Oficial de Enfermería de Islas Baleares (COIBA) ha firmado un acuerdo con la organización no gubernamental (ONG), Metges del Món de Islas Baleares, para colaborar en los programas de  atención sociosanitaria de dicha entidad.

Dicho convenio incluye:

-Un programa formativo específico conjunto, que recoge el enfoque con el que Metges del Mòn acomete el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión.

– El diseño de materiales adecuados, dirigidos a trabajar con diferentes colectivos la disminución de conductas sexuales de riesgo en la transmisión del VIH, y de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS).

– Acuerdos de acciones de sensibilización y movilización social dirigidas a los profesionales colegiados en el COIBA, que propicien un mayor conocimiento de las personas en situación de vulnerabilidad, del acceso a los servicios de Salud Pública del colectivo migrante y de la Cooperación Internacional.

– Fomentar entre los profesionales del COIBA el acceso al voluntariado con colectivos desfavorecidos.

En la firma del convenio estuvieron la presidenta de Metges del Món, Celsa Andrés Batalla y la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de les Islas Baleares, Rosa María Hernández Serra.

acuerdo, Colegio de Enfermería, ONG, ONG

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*