Continúa la huelga en la Sanidad madrileña

Lunes, 24 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

La última “Marea blanca” reunió a miles de profesionales de la salud y pacientes madrileños en el centro de la capital, para mostrar el rechazo de la población y los profesionales al nuevo plan de medidas de sostenibilidad para garantizar la sanidad pública madrileña.

Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid han señalado que estas protestas tienen como fin oponerse a “los planes de privatización sanitaria del Gobierno regional del PP”. “El éxito de la manifestación debe servir para continuar las movilizaciones planteadas la próxima semana y deberían hacer reflexionar al Gobierno del PP madrileño sobre que no es posible seguir con sus planes privatizadores en contra la opinión de la inmensa mayoría de los ciudadanos y los profesionales de la región”, han señalado desde la asociación.

Nueva convocatoria de huelga del personal sanitario

Con el objetivo de conseguir la retirada del plan de medidas del Gobierno regional, que incluye la externalización de la gestión de seis hospitales públicos y 27 centros de salud en la Comunidad de Madrid, continúa el paro indefinido que iniciaron los médicos de la Comunidad hace ya cuatro semanas. A esto hay que añadir, la última convocatoria de huelga de enfermeros que tuvo lugar la semana pasada.

La nueva recogida de firmas servirá para promover una iniciativa legislativa popular en la cámara regional que solicitará la retirada del plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, incluido en  los Presupuestos Generales para 2013.

Se exigen derogaciones legislativas

Según las organizaciones que forman la Mesa Sectorial de Sanidad, “estas medidas suponen una agresiva privatización de la Sanidad madrileña, dinamitando las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y sustituyendo la gestión del Sistema Sanitario Público, por la gestión de empresas privadas con ánimo de lucro”.

“La finalidad de la huelga es exigir la retirada en su totalidad del plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y la derogación del artículo 13.dos.1.2.3. de la ley 4/2012 de modificación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, que supondrá la pérdida de más de 1.000 puestos de trabajo”, han señalado las distintas organizaciones sindicales.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*