Adquirir productos con una visión que va más allá de la economía: la importancia del paciente y la bioética

Lunes, 18 de enero de 2016

por diariodicen.es

sasEl estudio titulado ‘Análisis bioético de las decisiones en recursos materiales’ realizado por enfermeros de la Unidad Técnica de Recursos Materiales de la Plataforma Logística Sanitaria de Huelva, Joaquín Macías Álvez, Fernando Jesús Robledo Cárdenas y Antoni Suardíaz Figuereo, ha sido premiado como mejor comunicación-póster del IX Congreso Nacional de Enfermeras Coordinadoras de Recursos Materiales. Los materiales que se encargan de adquirir los profesionales de esta unidad van desde gasas, jeringas o sondas hasta implantes quirúrgicos o instrumental sanitario, entre otros.

La importancia de este trabajo consiste en el cambio de perspectiva: priorizar la humanización y la bioética en lugar de tomar decisiones movidas exclusivamente por el sentido económico, a la hora de adquirir nuevos recursos materiales para el hospital.

El estudio también cuenta con un esquema que permite al profesional analizar de manera visual la decisión a tomar sobre la adquisición de productos, siempre con una visión orientada al paciente.

Bioética, enfermera, humanización, logística, materiales, premio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*