AEESME publica un manifiesto contra la violencia de género

Lunes, 19 de junio de 2017

por diariodicen.es

La Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME) ha hecho público un manifiesto, en el contexto de la campaña «Cuéntalo, hay salida para la violencia de género», impulsada por el Ministerio de Sanidad, en el que expresan su total rechazo a esta problemática a todos los niveles y en todas sus formas, mostrando, al mismo tiempo, su apoyo a las víctimas, tanto directas como indirectas, y a sus hijos. 

Para poner de manifiesto este apoyo, la AEESME destaca las actividades que ha desarrollado, como las campañas de concienciación de la población sobre las situaciones que tienen que encarar los colectivos que cuentan con una vulnerabilidad especial, como es el caso de los pacientes que padezcan alguna enfermedad mental.

En este sentido, la asociación informa de que el riesgo de sufrir violencia de género se eleva al doble o al triple cuando la víctima tiene alguna enfermedad mental grave. Asimismo, desde AEESME afirman que el 80% de las mujeres que han padecido este tipo de dolencias a lo largo de su vida han sido objeto de violencia física, psicológica o sexual.

Por otro lado, la organización enfermera hace hincapié en la importancia de la educación desde la infancia para eliminar esta problemática, destacando lo imprescindible de la concienciación para promover el respeto y la igualdad, poniendo de manifiesto que, según en estudio del Centro Reina Sofía, una organización dedicada a la juventud, el 80% de la población de edad comprendida entre los 14 y los 19 años declaran conocer o haber conocido casos de violencia de género en parejas de su edad.

Por último, desde AEESME reclaman un mayor compromiso e implicación, tanto por parte de las Instituciones Públicas como de la sociedad, para suprimir cualquier tipo de violencia de género, reiterando, al mismo tiempo, su apoyo a las víctimas y a los colectivos con especial vulnerabilidad.

AEESME, concienciación, Manifiesto, Violencia de Género

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*