Grupo Paradigma asiste al simposio sobre lenguaje profesional en la enfermería

Viernes, 24 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Antonio Ruiz, director comercial del Grupo en España y LATAM, en el centro Esperanza Ferrer, directora de la Escuela de Enfermería la Fe de Valencia, y Carmen Soliva, gerente de grandes cuentas del Área de Levante

Grupo Paradigma, editorial líder de contenido enfermero, ha participado proporcionando apoyo material a los asistentes, al simposio sobre lenguaje profesional que han organizado la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería (AENTDE) y la Asociación Europea de Enfermería, Diagnósticos, Intervenciones y Resultados (ACENDIO, por sus siglas en inglés). El evento se celebrará dese el 23 hasta el 25 de marzo, en la Escuela de Enfermería La Fe, ubicada en Valencia.

Grupo Paradigma ha hecho entrega a todos los participantes de una suscripción a la plataforma digital de habla hispana Enferteca, la gran Biblioteca General de Enfermería que abarca todos los temas y especialidades y que incorpora el buscador Encuentr@, el más completo y fiable del ámbito enfermero.

Al evento, que se ha puesto en marcha bajo el lema «e-Salud y lenguajes enfermeros estandarizados: apoyando la práctica, avanzando la ciencia», acudirán un total de 250 profesionales, de los ámbitos nacional e internacional, para discutir de forma científica sobre la importancia de una correcta utilización del lenguaje para informar a los pacientes sobre el tratamiento que se les va a aplicar.

El acto de inauguración estuvo presidido por Rafael Sotoca, director general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, y Esperanza Ferrer, directora de la Escuela de Enfermería.

Sotoca ha destacado de este congreso su carácter marcadamente internacional, ya que han acudido participantes de hasta 21 países, entre ellos, Estados Unidos y Japón, poniendo de manifiesto la oportunidad que el simposio representa par fomentar el uso de un lenguaje enfermero homogeneizado y ampliar el conocimiento de las nuevas tecnologías profesionales.

Ferrer, por su parte, recalcó, en este mismo acto inaugural, la importancia de la historia clínica digital para que los diversos centros puedan intercambiar información relativa a los tratamientos que los profesionales de enfermería dan a los pacientes.

ACENDIO, aentde, enfermería, Escuela de Enfermería La Fe, Grupo Paradigma, Lenguaje profesional, simposio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*