Agentes de la Guardia Civil se forman en primeros auxilios

Martes, 20 de junio de 2017

por diariodicen.es

Personal santario del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real),  forman a más de treinta agentes de la Guardia Civil en técnicas de primeros auxilios. El objetivo de esta actividad es que sepan cómo hay que actuar de manera correcta y básica ante una emergencia de índole sanitaria.

Irene Moreno, doctora responsable del servicio de urgencias de este hospital, y José Ramón Andújar, supervisor de enfermería de toda el área, han sido los encargados de impartir este curso. Los agentes vienen de localidades como Tomelloso, Argamasilla de Alba, Socuéllamos o Herencia, y han podido ampliar sus conocimientos en primeros auxilios y técnicas de reanimación pulmonar. Esta iniciativa se encuentra dentro de las actividades programadas por la celebración del décimo aniversario del Hospital General de Tomelloso. Las Fuerzas de Seguridad son uno de los colectivos a los que el hospital quiere acercar su formación, ya que son las primeras personas en llegar al escenario de un accidente, según las palabras de Antonio Sanz Villaverde, director gerente del Área Integrada. La utilización de un desfibrilador semiautomático, siguiendo las pautas impuestas por la ERC (European Research Council), y la guía de la normativa de la PAS (Proteger, Alertar y Socorrer), han sido las dos cuestiones centrales de este curso.

Desde el hospital están impulsando distintas actividades diseñadas e impartidas no solo por profesionales sanitarios, sino por colectivos de pacientes, realizadas en centros educativos y asociaciones. Una de las más reseñables es la primera “Jornadas de Humanización de la Gerencia” de Tomelloso, impartida por el psicólogo Fidel Delgado, que se llevará a cabo el próximo 22 de junio.

Guardia Civil, Hospital General de Tomelloso, primeros auxilios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*