Agreden a un enfermero en Almería

Jueves, 5 de julio de 2018

por diariodicen.es

Un enfermero del Centro de Salud de Vera, ubicado en la provincia de Almería, ha resultado agredido físicamente por el familiar de un paciente al que iba a prestar atención el pasado viernes 29 de junio, según informa la agencia Europa Press; la Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación una vez conocido el suceso. Tras los hechos este profesional ha causado baja laboral por las consecuencias del ataque.

Macarena Marín, directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, ha querido declarar su condena frontal ante esta agresión, poniendo de manifiesto que desde el organismo sanitario se ha puesto a disposición de la víctima todas los procedimientos que contempla el programa de prevención de los ataques a profesionales sanitarios de la región andaluza, que abarca ayuda psicológica y jurídica.

Para expresar su rechazo ante estos hechos y su respaldo al enfermero afectado, Marín, junto con los trabajadores del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, ha formado parte de una manifestación que ha tenido lugar en las puestas del Centro de Salud de Vera, destacan desde Europa Press.

Noticias relacionadas:

El Colegio de Enfermería de Navarra habilita un espacio digital para registrar las agresiones

Nueva reunión para prevenir agresiones a profesionales enfermeros

El Colegio de Enfermería de Orense pone en marcha una campaña para prevenir las agresiones

La Rioja pone en marcha un sistema de avisos de agresión para profesionales sanitarios

agresión, Centro de Salud de Vera, Enfermero

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*