Agreden a una enfermera en Ceuta durante una visita a domicilio

Viernes, 4 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Una enfermera, trabajadora en el centro de salud de Otero, en Ceuta, ha sido agredida físicamente a la salida de un domicilio cuando terminaba de hacer una visita. Un hombre la agarró del cuello en el rellano de la vivienda en la que ejercía su labor. Tras los hechos, y a pesar de que sus lesiones no revisten especial gravedad, tuvo que ser trasladada a las urgencias del Hospital Universitario de la ciudad autónoma.

Después de este hecho, las reacciones de colectivos enfermeros han sido de total rechazo ante la agresión. En este sentido, el Colegio de Enfermería de Ceuta ha afirmado que se personará como acusación particular, destacando que se hará cargo de todas las medidas legales que emprenda la enfermera al haberse producido la agresión cuando estaba ejerciendo sus funciones profesionales.

Además, otras agrupaciones ajenas al ámbito sanitario han manifestado su condena al suceso. Comisiones Obreras (CC. OO.), por su parte, ha puesto de relieve, en un comunicado en su portal web, que esta agresión no ha sido un hecho aislado, sino que se suma, entre otras, a la tentativa de robo con arma de fuego que sufrió un trabajador del centro hospitalario antes mencionado.

Así, la asociación sindical ha puesto declarado que muchas situaciones similares no son denunciadas a las autoridades, y, por lo tanto, no pasan a formar parte de los registros a este respecto.

Noticias relacionadas:

Un nuevo protocolo para frenar las agresiones a los profesionales sanitarios

El CGE considera que el nuevo procedimiento contra las agresiones excluye a la enfermería

 

Noticias relacionadas

agresión, Ceuta, enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*