Agreden a una enfermera en un centro de Málaga

Jueves, 10 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Una enfermera del centro de salud de San Pedro de Alcántara, ubicado en Málaga, fue agredida el pasado 8 de agosto, física y verbalmente, en la sala de curas de dicho espacio sanitario.

Los hechos se produjeron cuando un paciente requirió de esta profesional un lavado de oídos sin tener la necesaria prescripción médica. A pesar de ello, la enfermera accedió a reconocer al paciente, asegurándole que este tratamiento no era necesario, según recoge el diario Málaga Hoy.

Una vez conocidas las conclusiones de la trabajadora, el hombre comenzó a proferir gritos e insultos contra ella, y a agredirla, con lo que fue necesaria la intervención de la Policía Nacional, que detuvo al paciente en cuestión. Las lesiones y consecuencias que acarreó la agresión han supuesto la baja laboral de esta enfermera.

En este sentido, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha requerido que se establezca el inicio del protocolo contra las agresiones a sanitarios. El principal motivo que desde la agrupación esgrimen para su reclamación es la importancia de este suceso.

El sindicato argumenta que el colapso de los servicios de urgencias y la ausencia de unos procedimientos de actuación contra las agresiones en estas unidades, no solo en los centros de atención primaria, sino también en los hospitales, pueden llegar a desencadenar situaciones tensas que deriven en ataques contra el personal sanitario.

agresión, Centro de salud de San Pedro de Alcántara, enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*