Agreden a una profesional médico y una enfermera en un centro de salud de La Rioja

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Dos profesionales sanitarias han sido agredidas en un centro de salud de Lardero, La Rioja. El suceso ocurrió cuando una profesional médico y una enfermera estaban atendiendo a un paciente quien, según los testigos presenciales, agredió a las dos profesionales.

Otro paciente que estaba en el centro de salud corrió en su ayuda logrando reducir al agresor. Según los datos de la investigación, el paciente de 50 años tuvo una actitud violenta con la enfermera y la médico llegando a agarrarlas y forcejearlas y provocándoles lesiones leves. Finalmente fue detenido y se ha celebrado un juicio rápido en el que participaron tanto la Consejería de Salud, como el Colegio Oficial de Médicos y el Sindicato de Enfermería para expresar su apoyo a las víctimas y su “compromiso total y absoluto con los profesionales sanitarios”.

El sistema público de salud de La Rioja dispone de un plan específico de prevención y atención al profesional que sufre algún tipo de agresión y, desde la Consejería de Salud, han explicado que el protocolo establecido para estos casos se activó desde el primer momento del suceso llegando la asistencia sanitaria, jurídica y psicológica para las profesionales afectadas. Además, desde marzo del pasado año, se amplió el plan de Prevención de Agresiones en el ámbito sanitario y los centros sanitarios con la implantación de la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, encargado de reforzar la prevención e investigación de estos casos.

Aún así, explican que se seguirá trabajando para evitar más agresiones en el sector sanitario y evitar que este tipo de sucesos violentos vuelvan a producirse y han querido lanzar un mensaje de tranquilidad al resto del personal resaltando que contra las agresiones a sanitarios existe tolerancia cero”.

agresión, agresión enfermera, Hopistal de La Rioja, profesional sanitario

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*