Agreden verbalmente a una enfermera en Huelva

Lunes, 5 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Una enfermera fue agredida verbalmente, el pasado 26 de enero, en el Centro de Salud de Las Adoratrices, ubicado en la ciudad de Huelva, por un hombre que acompañaba a una paciente menor en las urgencias, de acuerdo con declaraciones de Antonio Botello, secretario provincial del Sindicato de Enfermería en la región onubense, expuestas por Europa Press.

De esta forma, según las palabras del responsable sindical, recogidas por dicha agencia, el ataque verbal se produjo cuando el hombre exigió a la profesional en cuestión que la menor a la que acompañaba fuera atendida, sin respetar los turnos establecidos, en los citados servicios del centro de salud de la capital.

Así, la enfermera pidió tranquilidad al sujeto y que esperaran al turno correspondiente, pero, exponen en Europa Press, este reaccionó con insultos e intimidaciones. La situación desembocó incluso, afirman, en ataque de ansiedad sufrido por otra paciente que se encontraba, a su vez, en las urgencias.

La profesional informó al hombre de que iba a dar aviso a los cuerpos de policía, con lo que tanto el susodicho, como la paciente menor y la mujer que acompañaba a ambos, dejaron el Centro de Salud de Las Adoratrices. Ante estos hechos, trabajadores del centro y miembros de la Junta de Personal convocaron, el pasado 2 de febrero, una concentración para expresar su rechazo por esta situación, señalan desde Europa Press.

agresión, centro de salud, enfermera, Huelva, Huelva

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*