Agredida una enfermera cuando atendía a un paciente en su domicilio en Vigo

Viernes, 29 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

El sindicato de Enfermería Satse ha denunciado una nueva agresión a una profesional sanitaria. En esta ocasión, y tal y como apunta Efe, ha tenido lugar mientras la enfermera realizaba una atención a domicilio de un paciente en Vigo.

Tal y como informa Satse en un comunicado, según la versión de la propia trabajadora, los hechos ocurrieron cuando se desplazó desde un centro de salud para realizarle una atención domiciliaria en la zona de Alcabre que, al tener que desplazarse en autobús y demorarse en llegar, los familiares de la paciente le recriminaron la tardanza.

Al llegar al domicilio le explicó a los familiares que tendrían que acudir al centro de salud para recoger un informe y les aconsejó que telefoneasen al médico para que lo preparase y lo pudieran recoger esa tarde y fue en ese momento cuando según palabras de la profesional “los familiares se alteraron mucho y se negaron a llamar al médico, al tiempo que se dirigían a ella utilizando improperios muy fuertes y subidos de tono”.

Finalmente la mujer explicó que “se sintió acorralada por esas personas que le impidieron finalizar su trabajo y la echaron del domicilio con un empujón y amenazándola”, hechos por los que llamó a la Policía que acudió al lugar y posteriormente denunció en comisaría.

agresión, agresión enfermera, denuncia, Galicia, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*