Agredida una enfermera en el Centro de Salud de Almagro

Miércoles, 4 de abril de 2018

por diariodicen.es

El pasado 30 de marzo, una profesional enfermera del Centro de Salud de Almagro, ubicado en la provincia de Ciudad Real, resultó agredida físicamente por una paciente que se mostró en desacuerdo con los tratamientos que le habían recomendado, al intentar defender a otra compañera de la presunta atacante.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la filial de la región castellanomanchega del Sindicato de Enfermería (SATSE), los hechos se produjeron dos horas después de que la paciente, y su pareja, fuera atendida, cuando regresaron al centro de salud para «enfrentarse con los sanitarios».

La enfermera, que, tras la agresión, presentaba diversas heridas en el cuello, ha informado de este suceso a la Guardia Civil y ha presentado un escrito, en el que reflejaba las circunstancias de esta situación, ante la Consejería de Salud de Castilla-La Mancha.

Ante estos acontecimientos, está prevista la organización de una concentración, que se celebrará el próximo 5 de abril ante el Centro de Salud de Almagro, para expresar la condena de esta agresión a una profesional mientras desempeñaba labores asistenciales. Este acto, apuntan desde el sindicato, contará con la participación de SATSE.

Asimismo, la agrupación enfermera ha calificado de «inaceptable» este suceso, destacando que las agresiones a profesionales de la salud constituyen un delito de atentado contra la autoridad sanitaria. Además, mediante el mencionado comunicado, ha exhortado a la Administración de la región a poner en marcha procedimientos tajantes para proteger a los trabajadores en su entorno laboral.

agresión, centro de salud, enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*