Agredida una enfermera en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada

Lunes, 29 de enero de 2018

por diariodicen.es

Una profesional enfermera sufrió, el pasado viernes, una agresión física por parte de una paciente en los servicios de urgencias del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), ubicado en Granada, según informa el diario Ideal tras consultar fuentes del Sindicato de Enfermería (SATSE).

De esta forma, detallan en el periódico, la enfermera agredida se encontraba trabajando en dicha área del centro sanitario cuando una paciente comenzó a actuar de forma conflictiva, alegando una excesiva demora en ser atendida, y a agredir físicamente a la profesional, a la que propinó arañazos y sacudidas.

Una vez se produjo el ataque, la enfermera, que no presentaba lesiones que revistieran especial gravedad, avisó a las fuerzas de seguridad y a los responsables del PTS, con lo que acudieron al lugar el gerente, la directora de enfermería y los supervisores del centro, y se inició el Plan de Prevención y Atención contra las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud.

En este sentido, informan desde Ideal, la Junta de Personal del Parque Tecnológico de la Salud ha convocado una concentración, para la mañana del día de hoy, en el centro sanitario para expresar su rechazo ante acontecimientos como el sucedido el pasado viernes. Asimismo, la dirección del PTS ha querido manifestar que es necesario un trabajo conjunto contra las agresiones a los profesionales sanitarios, unos hechos que no tienen excusa.

agresión, enfermera, Parque Tecnológico de la Salud de Granada

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*