Agredidas dos enfermeras en el Hospital Universitario Doce de Octubre

Miércoles, 3 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) ha denunciado que dos enfermeras del Hospital Universitario Doce de Octubre (Madrid) fueron agredidas hace unos días por familiares de pacientes. Según fuentes del diario ABC, las presuntas agresiones se produjeron cuando las trabajadoras se encontraban en la zona de triaje de urgencias, donde se realiza una primera valoración preliminar a los pacientes para establecer su estado de urgencias.

Fue en este lugar cuando un paciente agredió a una de las enfermeras del centro porque “estaba harta de esperar”. La portavoz explica que sin que fuera su turno, entró gritando y le pegó un puñetazo en la cara a la profesional enfermera. Esto ocurrió el pasado 30 de diciembre, pero la cosa no quedó ahí ya que a los dos días de que esto pasara, un familiar menor de edad de un paciente le propinó una patada en la pierna a otra de las enfermeras.

Las trabajadoras denunciaron a los dos presuntos agresores por un delito contra la autoridad y de lesiones, además desde el MATS han hecho llegar una nota de prensa en la que piden que se tome medidas necesarias por parte de la Administración pública para que se puedan evitar este tipo de situaciones y no se convierta en algo habitual. Además, explican que debido a la falta de material como camas en las plantas y personal, las urgencias se masifican teniendo que hacer esperar un largo tiempo a los pacientes a ser atendidos, lo que repercute en su estado de ánimo y en el trato que dan a los profesionales que les atienden.

enfermera, Hospital Doce de Octubre, profesionales sanitarios, sanidad, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*