Alberto Chicote, imagen de la campaña #DiabetesPorTuCorazón para fomentar el ejercicio

Martes, 30 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Alberto Chicote, el conocido chef y presentador de televisión, es la imagen de la campaña #DiabetesPorTuCorazón, promovida por Boerhinger Ingelheim y Lilly para fomentar el ejercicio físico como método de prevención y de tratamiento posterior de esta enfermedad.

El objetivo de esta iniciativa es el de concienciar a la población sobre los beneficios de seguir hábitos de vida saludables para poder paliar, en la medida de lo posible, los efectos que tiene sobre la vida de los que la padecen y, a su vez, prevenir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares que están asociadas con esta dolencia.

Por ello, la campaña #DiabetesPorTuCorazón ha sido puesta en marcha con unos vídeos, que están disponibles en el canal de YouTube de Alberto Chicote, en los que el mediático chef da una serie de consejos para practicar ejercicio, como caminar 45 minutos al día, para controlar la diabetes tipo 2 y las complicaciones cardiovasculares que se relacionan con dicha patología.

Además, Boerhinger Ingelheim y Lilly han puesto en marcha las «Rutas por la diabetes», también de la mano del cocinero y presentador, en las que se ofrecen consejos para crear diferentes caminos, en diferentes regiones de España, tanto rurales como urbanos para que cada paciente pueda adaptarlos a sus circunstancias y necesidades, para promover los hábitos de vida saludables.

Por otro lado, las personas que deseen formar parte de este proyecto pueden compartir sus experiencias y sus rutas en las redes sociales con la etiqueta #DiabetesPorTuCorazón.

#DiabetesPorTuCorazón, Alberto Chicote, Diabtes, ejercicio físico, prevención

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*