“Alcohol, una amistad peligrosa”, la nueva herramienta que lucha por concienciar y acabar con su consumo

Jueves, 1 de febrero de 2018

por diariodicen.es

El alcohol es un componente en la actualidad de carácter lúdico que está completamente arraigado en España en el ámbito sociocultural. De hecho, la mayoría de personas desconoce su elevada toxicidad y la cantidad de enfermedades y lesiones que puede generar su consumo.

Además, como componente tóxico, está relacionado con más de 60 tipos de enfermedades y lesiones: cáncer, enfermedades hepáticas, cardiovasculares, diabetes tipo 2, enfermedades mentales, etc. Este último tipo son de especial importancia, ya que el 17% de personas con TCA padece un episodio depresivo mayor y numerosos informes muestran que los pacientes con TCA que además padecen una enfermedad mental, presentan un perfil de gravedad mayor.

Pero además de todo lo anterior, el alcohol también se asocia con otras lesiones intencionadas o involuntarias como los accidentes de tráfico, los suicidios o la violencia doméstica. Ante todo esto la Asociación de la Prensa de Madrid ha presentado el dossier “Alcohol, una amistad peligrosa”. Se trata de una herramienta informativa creada por SOCIDROGALCOHOL, la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España y Lundbeck, con el objetivo de llegar a concienciar y aportar información de referencia.

alcohol, Consumo de alcohol, herramienta, patologías

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*