Algunas comunidades autónomas se quedan sin plazas de enfermería pediátrica

Lunes, 26 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

4.1.1En algunas comunidades autónomas no se han convocado plazas de enfermería pediátrica. Por este motivo, la Asociación Española de Pediatras de Atención Primaria (AEPAP) ha denunciado que Canarias, Cantabria, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Navarra y Valencia, se quedan sin vacantes de esta especialidad.

El aumento de vacantes para esta especialidad es de solo un 1,7 %. Desde AEPAP reivindican que el número de plazas de formación MIR para pediatras y enfermeras pediátricas ofertadas para el próximo curso serán insuficientes al no cubrir el déficit actual.

El Ministerio de Sanidad ha aprobado recientemente 7.772 plazas de formación sanitaria especializada para el curso 2016/2017, un 3,7 % más que la convocatoria anterior. Con este número de plazas se pretende garantizar la reposición de las plazas por jubilación que tenga lugar en los siguientes 15 años en todas las titulaciones sanitarias.

Los pediatras por su parte consideran que en su especialidad esta previsión no se realizará debido a la falta de estos profesionales. En el caso de los puestos de enfermería pediátrica, la situación es alarmante ya que con el aumento es de un 1,7 % no se llegan a cubrir los déficit actuales.

AEPAP, Enfermería Pediátrica, Especialidad enfermera, Pediatra, Pediatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*