Alimentación y calidad de vida en pacientes con cáncer de páncreas

Martes, 12 de enero de 2016

por diariodicen.es

Sin títuloLa guía “Cáncer de páncreas. Alimentación y calidad de vida” va dirigida a las personas afectadas por un cáncer de páncreas, ya sean pacientes y familiares, con el fin de ofrecerles un recurso de apoyo e información que les permita mejorar su calidad de vida y entender el camino que están realizando. Además, es una herramienta que puede ser muy útil para otras personas implicadas en la enfermedad, como médicos, enfermeros o psicólogos, que podrán adquirir una visión completa e interdisciplinar del cáncer de páncreas.

El cáncer de páncreas y sus tratamientos causan diversas complicaciones que afectan a la situación general del paciente, en especial a su estado nutricional. Esta guía pretende dar respuesta a las necesidades específicas de las personas afectadas por un cáncer de páncreas, ofreciendo información rigurosa y práctica sobre las diferentes esferas que pueden verse afectadas tras el diagnóstico de la enfermedad.

La iniciativa surge de dos entidades, la Asociación de Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y la Fundación MÁS QUE IDEAS, donde se detecta la necesidad de información de estos pacientes y el valor de proporcionar un apoyo formativo para mejorar su situación física, emocional y social. La elaboración de la guía ha sido coordinada por MÁS QUE IDEAS y se ha realizado a través de nueve profesionales sanitarios que representan a las cinco sociedades científicas colaboradoras del proyecto: Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Sociedad Española de Psicooncología (SEPO), Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), Fundación Giafys-Cáncer(Grupo de Investigación en Actividad Física y Salud) y Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

 

Noticias relacionadas: https://www.diariodicen.es/201511/entrevista-a-diego-villalon-en-el-dia-mundial-del-cancer-de-pancreas/

alimentación, cáncer, guía, MÁSQUEIDEAS, pacientes, Páncreas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*