Almería rinde homenaje a su enfermería

Martes, 31 de marzo de 2015

por diariodicen.es

Europa Press/Ayto de Almería

El alcalde de Almería ha inaugurado la escultura de tres metros construida con acero, que homenajea a los profesionales sanitarios y “reconoce el trabajo y el compromiso de este colectivo profesional, caracterizado siempre por su permanente afán de mejorar nuestra sociedad”, según ha explicado el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

El monumento ha sido situado en una plaza de la Vega de Acá a la que el Ayuntamiento ha llamado Jardines de la Enfermería. En él, aparecen unas manos junto a la inscripción “protegiendo la salud de los almerienses y garantizando la seguridad de sus pacientes, desde una práctica ética y competente”.

En este acto se encontraba también María del Carmen del Pozo, presidenta del Colegio de Enfermería de Almería, que ha agradecido el gesto del Ayuntamiento. Además, se encontraban presentes Carlos Sánchez, concejal de Salud y Consumo, y Manuel Guzmán, edil de Fomento que, junto al alcalde, han entregado los premios de enfermería Santiago Vergara tras la inauguración. Ha destacado el premio a María Teresa Estévez Morales como Enfermera del Año 2014. El trabajo que ha ganado el primer premio ha sido “Atención al paciente crónico en el ámbito comunitario”, de Francisco A. Vega Ramírez.

Almería, homenaje, Premios Santiago Vergara

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*