Alrededor de 4.500 plazas corresponderán a enfermería y TCAE en la próxima OPE en Cataluña

Lunes, 20 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

La Mesa General de la Función Pública de Cataluña ha establecido el número de plazas que corresponde a cada categoría profesional sanitaria en la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) que anunciará la región, cuya convocatoria el Instituto Catalán de Salud (ICS) aún tiene pendiente oficializar.

De esta forma, un total de 2.875 vacantes irán destinadas a enfermería, y 1.494 se reservan para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

Por otro lado, estas plazas forman parte de una oferta de empleo sanitario mucho mayor que abarcará más de 9.300 plazas en total, 2.400 de una OPE común y el resto, de una convocatoria extraordinaria, y diversas especialidades médicas y de farmacología, además de las ya mencionadas de enfermería y TCAE.

¿Cómo preparar unas oposiciones?
Noticias como esta, que suponen un gran impulso al empleo público sanitario, en este caso en Cataluña, con alrededor de 4.500 plazas de enfermería y TCAE, aún pendientes de publicación, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que deben tomar los profesionales a la hora de presentarse a unas oposiciones.

Las opciones de las que disponen estos trabajadores son asistir a una academia o preparárselas por cuenta propia. Esta última opción, si bien requiere una dosis mayor de responsabilidad por parte de los alumnos, otorga a los aspirantes una gran libertad a la hora de organizarse los estudios en función de sus necesidades.

En la actualidad, la proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta posibilidad. Pero si el estudiante va a decantarse por ella, debe asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, cerciorarse de que los temarios sean los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por comunidades autónomas, ajustando sus temarios para cada región; y cuenta, a su vez, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Por otro lado, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Además, los TCAE que deseen presentarse a las sucesivas convocatorias de oposiciones disponen ahora de la plataforma AulaAUX, especializada en la preparación a distancia de los exámenes para estos profesionales.

Cataluña, enfermería, OPE, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*