Alumnos de Enfermería de Zamora promueven la lactancia materna

Martes, 3 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Estudiantes del grado de Enfermería del Campus Viriato, ubicado en la ciudad de Zamora, de la Universidad de Salamanca, han formado parte de los eventos organizados con motivo de la primera jornada de la Semana de la Lactancia Materna que se celebra en la capital zamorana.

De esta forma, los alumnos desarrollaron actividades informativas con los ciudadanos entregándoles documentos en los que se exponían los beneficios de la lactancia materna desde el momento del alumbramiento. Dicha información es la misma que la que se ofrece a las madres que acaban de dar a luz en el Hospital Virgen de la Concha, ubicado en la ciudad castellanoleonesa.

El documento en cuestión consiste en una iniciativa de los propios estudiantes, que empiezan a desarrollar su periodo de prácticas universitarias y que acaban de poner en marcha su vida laboral, que constituye un refuerzo para que las madres comiencen de forma temprana con este método, dados los beneficios que reporta para la salud de los recién nacidos. Asimismo, en el escrito que se ha repartido a la población de Zamora, se imparte formación sobre las técnicas de lactancia materna, dado que esta práctica refuerza la relación del bebé con la madre.

Además de estas actividades desarrolladas por alumnos de segundo curso del grado de Enfermería, la primera jornada de la Semana de la Lactancia Materna de la capital zamorana, que se prolongará hasta el próximo 8 de octubre, concluyó con una ponencia, impartida por la doctora Isolina Riaño Galán, sobre la obesidad infantil.

enfermería, lactancia materna, Zamora, Zamora

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*