Alumnos de Medicina de la Rey Juan Carlos realizan un vídeo de agradecimiento a lo profesionales del Hospital de Fuenlabrada

Martes, 7 de abril de 2020

Estudiantes de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid, han elaborado un vídeo de agradecimiento para los profesionales del Hospital de Fuenlabrada. Este material audiovisual, realizado por alumnos que completan su formación en el centro madrileño, hace énfasis en conceptos como “ánimo” y “gracias”, según informan desde el hospital en una nota de prensa, con el propósito de mostrar su gratitud por el esfuerzo que han llevado a cabo los trabajadores en la gestión sanitaria por el COVID-19.

De esta forma, destacan, en este vídeo los partcipantes han reflejado su apoyo a los profesionales que, durante semanas, han trabajado intensamente para cubrir las necesidades asistenciales generadas por la irrupción del virus entre la población de la localidad de Fuenlabrada.

Como resultado de este esfuerzo, subrayan, el entro ha puesto en marcha un hospital de campaña esta misma semana, junto con el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Además, hace unas semanas se habilitó el Hotel Las Provincias como hotel medicalizado, que funciona correctamente atendiendo a pacientes diagnosticados de COVID-19 que no requieren cuidados intensivos.

Por otra parte, señalan en la citada nota informativa, desde el inicio de la crisis sanitaria el Hospital de Fuenlabrada ha recibido numerosas solicitudes de ayuda y colaboración. Como resultado, el centro ha contactado con distintas donaciones por parte de instituciones, universidad, empresas y particulares. En este sentido, la colaboración con el ayuntamiento ha sido constante a la hora de gestionar los recursos disponibles, concluyen.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Agradecimiento, Estudiantes de medicina, hospital de fuenlabrada, Universidad Rey Juan Carlos, video

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*