Alumnos franceses y españoles de Enfermería finalizan el voluntariado de verano en Fontilles

Lunes, 15 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Un grupo de estudiantes procedentes de diversos centros españoles y franceses han colaborado como voluntarios en distintos proyectos de la Asociación valenciana de Lucha contra la Lepra “Fontilles” durante los meses de verano, con el fin de seguir formándose como futuro profesionales sanitarios. beautiful university student

Tres estudiantes francesas del Lycee ‘Les 3 Vallées’ y un grupo de 18 alumnos de enfermería de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid colaboraron en el Hospital Ferrís y el Centro Geriátrico Borja de la asociación apoyando el trabajo de los auxiliares, de rehabilitación, comedores, animación y compañía, según han señalado fuentes de la organización. También realizaron labores de voluntariado una estudiante de medicina de Vitoria y dos más de Madrid que aprovecharon su estancia para recabar datos sobre el perfil de los pacientes de lepra para su trabajo de investigación de fin de carrera.

Por otro lado, trabajadores de la entidad y alumnos de distintos másteres han participado en verano también en diversos proyectos internacionales de Fontilles en diferentes países, entre ellos Argentina, Nicaragua o Brasil.

Cabe recordar que ‘Fontilles’ es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es “acabar con la lepra y sus consecuencias, así como luchar contra las enfermedades ligadas a la pobreza con proyectos de cooperación sanitaria en los países afectados”. La entidad, que cuenta con 8.000 colaboradores, atiende, en la actualidad, a unas 850.000 personas a través de sus programas internacionales, de prevención, sensibilización, formación y erradicación de la lepra y de otras enfermedades ligadas a la pobreza.

 

 

Asociación valenciana de Lucha contra la Lepra, Enfemeria, estudiantes, Fontilles, verano, Voluntariado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*