Amelia Corominas vuelve a ganar las elecciones del Colegio de Enfermería de Murcia

Lunes, 22 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Amelia Corominas, actual presidenta del Colegio de Enfermería de Murcia, vuelve a ganar las elecciones, que se celebraron el pasado 18 de mayo, aglutinando esta vez 434 de los 456 votos, lo que se traduce en el 95% de los apoyos, en unos comicios que se han caracterizado por la baja participación, ya que contaron con un 7,4% de afluencia, frente al 20% que tuvieron los últimos, celebrados hace cinco años. 

En este sentido, los otros dos candidatos, los enfermeros José Bastida Pérez y Matías Pérez Hernández, han obtenido, respectivamente, 10 y 8 votos; a los que hay que sumar otras tres papeletas electorales en blanco y una nula. El acta oficial de la jornada está disponible, de forma íntegra, a través del siguiente enlace.

De está forma, Corominas ha destacado el gran apoyo que significan estos resultados, destacando, a propósito de la baja participación, que la afluencia en estas jornadas suele ser escasa. Así, la presidenta electa del Colegio de Enfermería de Murcia ha asegurado que seguirá con su labor de búsqueda de la calidad en la representación de esta rama sanitaria.

Por otro lado, el Consejo General de Enfermería ha reafirmado su declaración como ilegales de estas elecciones tras su anulación del primer proceso electoral de la institución colegial murciana por las condiciones en que este se produjo.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a su vez, corroboró dicha invalidación en dos autos en los que se especificaba el método de convocatoria de elecciones como el motivo principal de la anulación. En el Diario DICEN nos hicimos eco de estos hechos, para ampliar información puede seguirse a través del siguiente enlace.

Noticias relacionadas

Amelia Corominas, Colegio de Enfermería de Murcia, Elecciones, Presidenta electa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*