Andalucía anuncia la OPE extraordinaria con 6.856 plazas para enfermería y TCAE

Jueves, 4 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha hecho público el anuncio de la convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) extraordinaria, que abarcará un total de 6.856 plazas para profesionales enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Salud de Andalucía en un comunicado, para la categoría profesional de enfermería estarán destinadas hasta 4.023 de dichas plazas, y 2.833, a la de TCAE.

Así, el Ejecutivo de la región andaluza da cumplimiento al acuerdo suscrito por la Consejería de Hacienda y Administración Pública y los principales sindicatos, a saber, UGT, CC. OO. y CSI-F, durante la reunión de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario de la Junta.

En este sentido, informan desde la Consejería, las plazas mencionadas se incluyen en una oferta mucho más amplia, en el ámbito de la sanidad, en la que se engloban diversas categorías profesionales, y que alcanza la cifra de 18.618 vacantes para los servicios de salud de la comunidad autónoma.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

Noticias como esta, que implican un nuevo impulso al empleo público sanitario, en este caso para los servicios sanitarios de Andalucía, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que deben tomar los profesionales enfermeros a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen estos trabajadores son asistir a una academia o establecerse, por su cuenta, un plan de estudio específico.

Esta última opción, aunque es cierto que exige a los estudiantes una mayor responsabilidad en su implicación, permite a los opositores la posibilidad de adaptar su jornada de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales, gracias a la gran libertad que les otorga a la hora de organizarse. En la actualidad, la proliferación de cursos, guías y manuales online favorece, además, esta opción.

Pero si el enfermero va a decantarse por esta posibilidad debe tener en cuenta una serie de factores. En primer lugar, debe cerciorarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia. Asimismo, debe tener en cuenta que los temarios que ponen a su disposición sean los adecuados para los exámenes al que va a presentarse; además de evaluar las tutorías y un largo etcétera.

oposiciones enfermeria andalucia

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es una única academia del sector que ha adaptado sus temarios por comunidades autónomas, ajustando sus contenidos para cada región; y cuenta, a su vez, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Asimismo, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual que agrupa más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que deseen presentarse a estas o a sucesivas oposiciones cuentan ahora con AulaAUX, un espacio digital focalizado en la preparación de estos exámenes para los TCAE.

Andalucía, enfermería, OPE, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*