Andalucía contratará a 17.500 sanitarios más para el verano

Miércoles, 5 de julio de 2017

por diariodicen.es

El Sistema Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado la contratación de más de 17.500 profesionales, de los que un tercio serán enfermeros, durante los meses de verano, ante el incremento de las necesidades sanitarias de la población, por la mayor afluencia turística durante el periodo estival. 

El objetivo que persigue esta iniciativa, contextualizada en el Plan de Verano del SAS, vigente desde 15 de junio hasta el 30 de septiembre y aprobado tras el convenio firmado con las diferentes agrupaciones sindicales que constituyen la Mesa Sectorial, es reforzar las plantillas de los hospitales y centros de salud andaluces, especialmente en las regiones costeras, donde los visitantes son más numerosos.

El Plan de este año supone un incremento del 32% con respecto al anterior en lo referente al volumen de contrataciones ofrecido, así como un aumento en el presupuesto dedicado al mismo de 26,4 millones de euros, hasta situarlo en 107,9 en el periodo actual.

Estos refuerzos, además de los ya mencionados en los servicios de enfermería, irán destinados, principalmente, a las áreas de medicina de urgencias y de familia en Atención Primaria, estos últimos han visto sus jornadas contratadas incrementadas en un 45% con respecto a 2016.

De esta forma, todos los hospitales y centros de salud públicos con que cuenta Andalucía permanecerán abiertos durante los meses de verano para dar la respuesta sanitaria adecuada a la población que la requiera.

Andalucía, contrataciones, sanitarios, verano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*